COVID-19

Proveedorxs

Información del gobierno

Pacientes y el público

 

Preparación y consideraciones para la COVID-19

En las próximas semanas es particularmente importante que lxs proveedorxs de salud oral tomen precauciones adicionales para protegerse a sí mismxs y a sus pacientes. Seguiremos actualizando esta página con información relevante. Si tú o tu organización tiene información relevante, preguntas o comentarios, por favor envía un correo electrónico a Brady Blackburn a brady.blackburn@foundationhli.org.

Conteo actual de COVID-19 en Carolina del Norte

1,985 nuevos casos notificados el 29 de abril de 2021

Fuente: NCDHHS

Navegación rápida

 

Mapa de acceso a consultorios de proveedorxs – COVID-19

Se ha recomendando que los sitios de servicios de salud oral permanezcan abiertos solamente para servicios de emergencia en este momento. Los consultorios en este mapa son opciones para personas en Carolina del Norte con necesidades de salud oral urgentes durante el brote de la COVID-19. Si un paciente ya tiene una relación establecida con unx proveedorx dental, recomendamos que haga seguimiento con esx proveedorx primero para conversar sobre opciones de citas urgentes.

(Haz clic en el ícono en la esquina superior izquierda del mapa para ver la leyenda interactiva).

Si el mapa no carga en tu dispositivo, haz clic aquí.

Si tienes una emergencia que ponga en riesgo tu vida, llama al 911.

Este mapa fue creado y es mantenido por el NCOHC, un programa de la Fundación para el Liderazgo y la Innovación en la Salud. Toda la información sobre el estatus de las clínicas y los horarios puede cambiar a medida que continua desarrollándose la pandemia de COVID-19. Si ves alguna información que debe ser actualizada, por favor envía un correo electrónico a NCOHCInfo@Foundationhli.org con la linea de asunto: Actualización del Mapa de Acceso a la Salud Oral. Para ver el conjunto de datos de este mapa, haz clic aquí.

 

Linea de Ayuda para la Salud Oral en Carolina del Norte: (919) 537-3088

Durante la COVID-19, las oficinas de cuidados de salud oral han recibido instrucciones de aplazar procedimientos electivos y no urgentes en este momento. Para ayudar a las comunidades a tener acceso a cuidados para tratamiento de emergencias y para limitar el uso de los departamentos de emergencia para asuntos de salud oral, la Facultad de Odontología Adams de UNC ha creado una linea de ayuda para la salud oral. Lunes a viernes, 8 a 5, pacientes en Carolina del Norte pueden llamar al (919) 537-3088 para hablar con unx proveedorx. Después de horas hábiles, pacientes con problemas urgentes pueden llamar al (919) 537-3364.

Si tienes una emergencia que ponga en riesgo tu vida, llama al 911.

 

Preparación para Proveedorxs de Cuidados de Salud Oral

Boletín Especial de Medicaid de Carolina del Norte COVID-19 #119

Actualizado el 5 de agosto de 2020

En respuesta a la necesidad de limitar tratamientos dentales que produzcan aerosoles, la División de Beneficios de Salud de Carolina del Norte ha publicado un boletín especial describiendo las nuevas revisiones temporales de políticas clínicas que permiten que lxs odontólogxs proporcionen servicios adicionales a pacientes con Medicad. Estos cambios incluyen el permiso de usar barniz de fluoruro tópico para todas las edades, barniz de fluoruro tópico cada 90 días para pacientes de alto riesgo, la aplicación de fluoruro de diamina de plata para todas las edades, y la aplicación de fluoruro de diamina de plata para todos los dientes primarios y permanentes.

 

Boletín especial de Medicaid en Carolina Norte sobre la tele-salud y los servicios odontológicos durante la COVID-19

ACTUALIZADO el 13 de abril de 2020

La División de Beneficios de Salud de Carolina del Norte ha publicado un boletín actualizado describiendo modificaciones temporales para el uso de la tele-odontología durante la COVID-19. Estas actualizaciones aplican para el uso sincrónico o asincrónico de servicios tele-dentales, y el boletín también describe los códigos de diagnósticos que acompañan al D9995 y el D9996. Además, el boletín describe la adición del D0999 para reuniones solamente de audio entre unx odontólogx y unx paciente que no resultan en un diagnosis.

 

La imperativa ética

Publicado el 17 de abril de 2020

En medio de tiempos de incertidumbre ocurren presiones en el sector de cuidado de salud, desde pacientes hasta proveedorxs. Sin embargo, sabemos que es de suma importancia que se sigan respetando las normas éticas durante estos tiempos estresantes y sin precedente. La Asociación Dental Americana ha publicado recordatorios sobre la práctica ética para apoyar a proveedorxs a medida que navegan la COVID-19.

Lee toda la orientación completa aquí.

 

Oportunidades para la educación continua en línea

Publicado el 17 de abril de 2020

Mientras navegamos la COVID-19, el trabajo remoto y el distanciamiento social, muchxs de nosotroxs nos encontramos con más tiempo en casa y fuera del trabajo. Si estás buscando maneras de ser productivx, practicar tus habilidades o aprender algo nuevo, consulta estas oportunidades para la educación continua.

 

Enfoques no-quirúrgicos del manejo de caries

Publicado el 7 de abril de 2020

Consulta la orientación más reciente de lxs profesores de odontología de UNC sobre enfoques del manejo de caries que minimizan el uso de herramientas que producen aerosoles, y el uso jeringas de agua y aire de tres vías para mejorar la protección de proveedorxs durante la crisis de la COVID-19.

 

Guiá de la Asociación Dental Americana sobre la codificación y la facturación de tele-odontología durante la COVID-19

Publicado el 24 de marzo de 2020

Haz clic aquí para acceder a la guía de la ADA sobre la codificación y la facturación para las visitas tele-dentales durante la COVID-19. Esta guía sera actualizada y modificada a medida que se conozca información nueva.

 

Recursos de la Academia de Odontología General (AGD, siglas en inglés)

Publicado el 20 de marzo de 2020

La AGD ha publicado esta página de recursos sobre la COVID-19 para clínicas dentales. Incluye enlaces a recursos, consideraciones de precaución para protegerse y consejos para ayudar a limitar la exposición a la COVID-19 en las oficinas dentales.

 

Serie de seminarios web para proveedorxs todos los viernes

Publicado el 20 de marzo de 2020

Los Centros de Educación sobre la Salud del Área de Carolina del Norte están colaborando con la División de Salud Pública (DPH, siglas en inglés) para organizar foros semanales con el fin de conectar a proveedorxs con expertxs en la salud pública. Personas de la DPH expertas en distintos temas proporcionarán una actualización breve sobre nuevos desarrollos, y luego responderán a preguntas recibidas antes de o durante el foro.

Cuándo

Todos los viernes desde las 12:30 a la 1:30p.m.

Acceso por computadora

https://zoom.us/j/705979628

Acceso por teléfono

+1.646.558.8656 | código de acceso: 705 979 628

Por favor envía cualquier pregunta previa a questionsCOVID19forum@gmail.com antes de las 5p.m. el día miércoles antes de la llamada.

Por favor ten en cuenta que las preguntas pueden ser enviadas durante los foros solamente usando la función de preguntas y respuestas (Q&A) a través del enlace para acceder a los seminarios web en computadoras, localizado arriba.

Los foros serán grabados y estarán disponibles públicamente. Publicaremos un enlace para acceder a foros anteriores cuando estén disponibles.

 

Orientación de NCDHHS para proveedorxs

Publicado el 18 de marzo de 2020

NCDHHS ha publicado this guidance for health care providers, hospitals, and laboratories and esta orientación para proveedorxs de salud, hospitales, laboratorios, y esta orientación para departamentos locales de salud.

 

Orientación para la práctica odontológica de la ADA y la NCSBDE

Publicado el 17 de marzo de 2020

La Junta Estatal de Examinadores Odontológicos de Carolina del Norte (NCSBDE, siglas en inglés) has ha publicado esta declaración pidiendo a todxs lxs proveedorxs de salud dental que 1) implementen las mejores prácticas posibles de esterilización para los consultorios y las salas de espera y 2) aplacen procedimientos electivos y cuidados no-urgentes por dos semanas empezando el 17 de marzo de 2020.

La Asociación Americana Dental también ha recomendado que proveedorxs de cuidados de salud oral suspendan cuidados no-urgentes para ayudar a limitar la transmisión de la COVID-19. Los consejos de la ADA sugieren aplazar procedimientos electivos por tres semanas.

 

Artículo del NY Times sobre las profesiones que corren el mayor riesgo

Publicado el 17 de marzo de 2020

The New York Times publicó un artículo el 15 de marzo de 2020 detallando cuáles trabajadorxs y profesionales corren el mayor riesgo de contraer y transmitir la COVID-19. Lxs trabajadorxs de la salud en general y lxs trabajadorxs de la salud oral en particular—por su contacto cercano con la saliva de pacientes y el uso de equipos que producen aerosoles—figuran casi al principio de la lista.

 

Información del gobierno estatal y federal

Orientación e información de NCDHHS

Publicado el 17 de marzo de 2020

Para ver la información más actualizada del Departamento de Salud y Servicios Humanos haz clic aquí. Esta página incluirá los últimos informes y actualizaciones de la orden ejecutiva de la oficina del Gobernador Cooper, y también orientación, comunicados de prensa, e información en español.

 

Orientación e información del gobierno federal

Publicado el 17 de marzo de 2020

El gobierno federal ha publicado esta página web con orientación sobre las mejores prácticas para mantenerse saludable, actualizaciones sobre las restricciones de viaje, e información sobre agencias gubernamentales y su trabajo en respuesta a la COVID-19. Para leer todas las orientaciones del gobierno sobre la salud y la protección personal, ve directamente a coronavirus.gov.

 

Para pacientes y el público

Línea de ayuda virtual de salud oral de UNC

Publicado el 24 de marzo de 2020

La Facultad de Odontología Adams de UNC ha iniciado una línea de ayuda virtual para que pacientes con necesidades de cuidado de salud oral puedan hablar con unx proveedorx desde la casa. La línea de ayuda estará disponible de lunes a viernes desde las 8a.m. hasta las 5p.m. Lxs pacientes pueden llamar al (919) 537-3088 para hablar con proveedorxs de cuidado de salud oral. Después de horas hábiles regulares, lxs pacientes con necesidades urgentes pueden llamar al (919) 537-3364.

 

Pacientes con citas próximas

Publicado el 17 de marzo de 2020

Si tienes una cita no urgente con tu proveedorx dental próximamente, recomendamos que contactes a tu proveedorx dental para hablar sobre la mejor manera de agendar la cita.

 

En Español

Posted March 17, 2020

 

Recursos de ayuda financiera

Publicado el 17 de marzo de 2020

Más allá de la oficina dental, muchas personas en Carolina del Norte y en todo el país estarán viviendo dificultades importantes en las próximas semanas. Aquí hay algunos recursos para obtener ayuda personal y financiera:

Seguiremos actualizando este sitio web con información relevante.