Quiénes somos

NUESTRO PERSONAL

EQUIPO DE ASESORXS

MIEMBROS

El Problema

Hay una crisis de salud oral en Carolina del Norte que impacta a los residentes de todas las edades y en todos los condados. La mala salud oral resulta en más que solo caries dentales. Sus consecuencias reducen dramáticamente la calidad de vida, impactan la salud en general, suben los costos de los cuidados de salud, afectan negativamente la capacidad de aprendizaje y pueden dificultar conseguir empleo.

Las Causas

1. Las desigualdades en el acceso a cuidados dentales.

2. Gastos directos altos.

3. Falta de entendimiento sobre los principios de la prevención básica en el publico general (y aun entre proveedorxs de salud).

Algunas estadísticas

1. Más de una de cada cuatro personas adultas de edades entre 20 y 64 tiene caries dentales que no han sido tratadas. (CDC, 2015)

2. Por etnia, 42% de la población adulta afroamericana y 36% de la población adulta hispana tiene una enfermedad sin tratar, en comparación con el 22% de la población blanca.

3. En Carolina del Norte, el 37% de lxs niñxs que entran a la educación preescolar ya han sido afectadxs por caries dentales. Estas cifras casi se duplican en el caso de algunas comunidades étnicas, rurales o de bajos ingresos.

La Solución

A través de mayor conciencia pública, mejor acceso al cuidado, y más coordinación entre las comunidades médicas y odontológicas, las consecuencias limitantes y dolorosas de esta crisis son casi totalmente prevenibles. Hay una oportunidad real para que Carolina del Norte demuestre liderazgo enfrentando asuntos de disparidades en salud oral, e implementando soluciones que resultarán en la reducción de costos de cuidados de salud en el futuro.

¡CONOCE MÁS E INVOLÚCRATE!

Inscríbete a la lista de correos electrónicos de NCOHC para mantenerte actualizadx e involucrarte en crear un futuro de salud oral positivo para Carolina del Norte.

Lo que hacemos

Reuniones de grupos de interés

NCOHC organiza reuniones con grupos de interés en Carolina del Norte. Nuestros encuentros regionales unen a proveedorxs, profesionales de salud pública y líderes locales para hablar sobre los asuntos más urgentes en sus comunidades locales.

NCOHC también trabaja cercanamente para unir a grupos diversos de estudiantes en los campos de odontología y salud pública para preparar a nuestra próxima generación de profesionales de la salud con las herramientas que necesitan para lograr un futuro de salud oral más equitativo.

Oficina de oradorxs

NCOCHC está comprometido a ser un recurso para la comunidad. Nos esforzamos por tomar ventaja de oportunidades de educación dinámica sobre la salud, tal como la Oficina de oradorxs, que le proporciona a las organizaciones acceso gratuito a expertxs locales que pueden ofrecer conocimientos importantes en el área de la salud oral.

Si estás buscando unx oradorx que haga una presentación sobre cuidados de salud oral en Carolina del Norte en tu próxima conferencia, reunión o evento, ¡por favor contáctanos hoy!

Mini-subvenciones para el desarrollo de capacidades

Las mini-subvenciones de NCOHC involucraron directamente a las comunidades más impactadas por las disparidades en la salud oral. Otorgamos fondos necesarios a siete organizaciones basadas en la comunidad para desarrollar su capacidad y abordar directamente las necesidades de salud oral.

Nuestro personal

Zachary Brian, DMD, MHA

Director de Programas
zachary.brian@foundationhli.org
919-589-7524
Cell: 231-340-1709


El Dr. Zachary Brian se unió a la Fundación en el 2018 como director de programas del Colaborativo para la Salud Oral de Carolina del Norte (NCOHC). El Dr. Brian es un defensor apasionado de la equidad en la salud oral y el acceso a cuidados de salud oral. Recientemente se desempeñó como director dental, liderando iniciativas en el Centro de Salud Comunitaria Fair Haven, un centro de salud calificado por el gobierno federal en New Haven, Connecticut, en colaboración con la Universidad de Yale. Antes de este puesto, el Dr. Brian fue director de sede en el Servicio de Salud India para la Tribu Sault de lxs Indígenas Chippewa, localizada en la península superior de Michigan.

El Dr. Brian ha desempeñado su carrera clínica y administrativa en la salud pública, y tiene un interés particular en temas de equidad, acceso, integración y colaboración en la salud. Siempre comprometido con el alcance y la colaboración comunitaria, el Dr. Brian es un orador muy solicitado en temas de integración dental-medica, equidad en la salud oral y cambio de sistemas, así como en la conexión oral-sistémica. En el 2018, él re-estableció el Equipo de Trabajo de Directorxs Dentales de Connecticut para compartir las mejores prácticas y abogar por el cambio legislativo. Utilizando estas colaboraciones, el Dr. Brian supervisó la expansión de programas de salud oral basados en las escuelas, implementó protocolos integrativos y obtuvo fondos para aumentar el acceso a tecnologías de diagnostico para poblaciones marginadas. El Dr. Brian es originalmente de una parte rural de Kentucky, y por lo tanto, conoce por experiencia propia los obstáculos que existen para acceder a la salud oral en el sur de los Estados Unidos, y está entusiasmado por poder liderar al NCOHC al enfrentar este asunto importante en Carolina del Norte.

El Dr. Brian tiene una licenciatura en ciencias de Biología de la Universidad Murray State, una maestría en Administración de Salud de la Universidad Central de Michigan, y un doctorado en Medicina Dental de la Universidad de Louisville.

Kelsey Ross Dew, MPH

Coordinadora de Programas
kelsey.dew@foundationhli.org
919-921-8915


Kelsey Ross Dew se unió a la Fundación en el 2019 como coordinadora de programas del NCOHC. En este puesto, Kelsey es responsable de gestión de proyectos, asegurarse de que las iniciativas y eventos de NCOHC se logren con eficiencia y alcanzar las metas establecidas. Kelsey es el principal punto de contacto para lxs colaboradorxs del NCOHC, y trabaja para involucrar efectivamente a la comunidad y promover mejores resultados de salud oral para todas las personas de Carolina del Norte.

Antes de unirse al NCOHC, Kelsey trabajó con el programa Motivando a Adolescentes con Tecnología para Elegir la Salud, una iniciativa basada en las escuelas para combatir la obesidad infantil, con el cual obtuvo experiencia en gestión y evaluación de programas.

Kelsey tiene una maestría de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Este, y recibió su licenciatura en Educación de Salud Comunitaria de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

Brady Blackburn, MA

Especialista en Contenido de Mercadeo
brady.blackburn@foundationhli.org
919-589-7524


Brady Blackburn se unió a la Fundación en el 2019 como asociado en comunicaciones y especialista en contenido de mercadeo para el NCOHC. Brady trae amplia experiencia en mercadeo sin fines de lucro y para causas específicas, con una énfasis en el desarrollo de contenido, gestión de medios sociales, desarrollo de video y mercadeo.

Antes de unirse al NCOHC, Brady se desempeñó como especialista de comunicaciones para el representante Joe Sam Queen, en su campaña exitosa para la Cámara de Representantes de Carolina del Norte y para su puesto legislativo. También ha gestionado campañas de mercadeo y comunicaciones para The Nature Conservancy en Carolina del Norte.

Brady tiene una maestría en artes de Medios y Comunicaciones, y una licenciatura en artes de Estudios Ambientales, ambos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Equipo Asesor

Steve Cline, DDS, MPH

Cuidado Comunitario de Carolina del Norte


El Dr. Cline es actualmente el vice presidente de colaboraciones estratégicas en Cuidado Comunitario de Carolina del Norte (CCNC, siglas en inglés). Sus responsabilidades incluyen explorar y desarrollar oportunidades con redes de proveedorxs, proveedorxs de salud dental y otras organizaciones de cuidado de salud. También es asesor del Intercambio de Información de Salud de Carolina del Norte. Antes de unirse al CCNC, el Dr. Cline fue subsecretario de tecnología para la información de la salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS, siglas en inglés). Pasó casi toda su carrera en la salud pública, y su último puesto en el campo de la salud pública fue como director estatal adjunto de la salud en el DHHS. Sus responsabilidades incluían formular políticas y prioridades de la división y supervisar todas las áreas programáticas del Departamento, incluyendo Epidemiología, Salud Infantil y de Mujeres, Prevención de Enfermedades Crónicas y de Lesiones, Salud Oral, y Preparación en la Salud Pública.

Desde 1999 hasta 2006, el Dr. Cline fue director de la Sección de Epidemiología en la División de Salud Pública de Carolina del Norte, donde lideró la respuesta estatal de salud pública frente al bioterrorismo, SARS, los huracanes Fran y Katrina y otras emergencias de salud pública. Antes de eso, el Dr. Cline trabajó 13 años en el área de salud pública con el Departamento de Salud del Condado de Wake en donde fue director dental, director adjunto de salud y finalmente director interino de salud del Condado de Wake. En 1996 se trasladó al departamento de salud del estado donde se desempeñó como director dental estatal por tres años, para luego convertirse en el director de epidemiología.

El Dr. Cline recibió su licenciatura en ciencias de Davidson College en Davidson, Carolina del Norte, y su doctorado en Cirugía Dental y su maestría en Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Está casado con cuatro hijxs y vive en Raleigh, Carolina del Norte.

Katie Eyes, MSW

Fundación Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte


Como vicepresidente de programas y estrategias, la Sra. Eyes apoya al equipo de programas en el desarrollo, la implementación y el ajuste de estrategias a lo largo de las áreas de prioridad de la Fundación Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte (BCBSNC, siglas en inglés). Además, ella maneja la solicitud de subvenciones relacionadas con el enfoque de la Fundación BCBSNC de mejorar la salud oral. Trabaja estrechamente con su equipo y con grupos de interés externos y corporativos parar ampliar la perspectiva de la Fundación BCBSNC, establecer colaboraciones para acelerar su progreso, y profundizar su compromiso con aquellas comunidades que enfrentan las mayores desigualdades.

La Sra. Eyes se unió a la Fundación BCBSNC en el 2009 como gerente de operaciones después de trabajar por varios años promoviendo mejores prácticas en bancos de alimentos, comedores comunitarios y otros sitios de alimentos de emergencia. Después de un año en su puesto en operaciones, en el cual dirigió la implementación del marco de resultados de la Fundación BCBSNC, se unió al personal de oficiales de programa en el área de enfoque que anteriormente se conocía como la salud de poblaciones vulnerables. La Sra. Eyes es una miembro del Instituto Terrance Keenan para Líderes Emergentes en la Filantropía de la Salud del año 2014, parte de la junta directiva para la Red de Financiadores de Carolina del Norte (NCNG, siglas en inglés), y anteriormente fue la copresidente de la reunión anual de la NCNG. Tiene una licenciatura de Carleton College en Northfield, Minnesota y una maestría en Trabajo Social de la Universidad de Michigan.

Lew Lampiris, DDS, MPH

Facultad de Odontología UNC Adams


El Dr. Lampiris se unió a la Facultad de Odontología de la Universidad de Carolina del Norte en julio del 2013 como profesor asociado clínico y director del programa Medicina Dental en Servicio a Comunidades. Fue director del Consejo de Acceso, Prevención y Relaciones Interprofesionales de la Asociación Dental Americana desde agosto del 2006 hasta septiembre del 2012, y fue jefe de la División de Salud Oral del Departamento de Salud Pública de Illinois desde 1977 hasta 2006. Recibió su doctorado en Cirugía Dental de la Facultad de Medicina Dental Kornberg de la Universidad Temple en 1977, y su maestría en Salud Pública de la Universidad de Illinois en Chicago en 1997. Fue oficial dental en el Cuerpo Dental del Ejercito de los Estados Unidos en Fort Bragg, Carolina del Norte desde 1977 hasta 1981 y luego comenzó su práctica privada en Chicago como odontólogo general desde 1981 hasta 1994. También fue presidente de la Asociación de Directores Dentales Estatales y Territoriales desde el 2004 al 2006. El Dr. Lampiris es el recipiente del Premio de Servicio Distinguido de la Asociación de Directores Dentales Estatales y Territoriales (2007), la Citación Presidencial de la Asociación Dental Americana (2010), y el Premio de Servicio Distinguido en Odontología de la Asociación Americana de Salud Pública (2013).

Darlene Leysath

The Cornerstone CDC


La Sra. Leysath es una mujer de negocios experta con amplia experiencia. La Sra. Leysath es una muy exitosa oradora motivacional y actualmente se desempeña como directora ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo Comunitario The Cornerstone. La Sra. Leysath es dedicada y está determinada a marcar la diferencia en las vidas de otras personas como experta en Manejos de Casos de Desastres de Salud Mental / Recuperación y Participación Comunitaria. Ha dedicado los últimos 20 años a establecer colaboraciones y coaliciones para abordar las necesidades de la comunidad. La Sra. Leysath tiene un historial diverso, con más de 35 años de experiencia como trabajadora social clínica, directora de un programa de hospitalización parcial diaria, administradora de programas, asesora de crisis de salud mental, administradora de un centro de cuidados a largo plazo, instructora de educación especial, coordinadora de voluntarios y del duelo, promotora de salud oral y directora de recuperación de desastres.

Ben Popkin, JD, MPH

Popkin Strategies, LLC


M. Benjamin Popkin proporciona servicios de relaciones gubernamentales para grupos de interés en las áreas de salud, seguros y asuntos legislativos a través de su firma asesora, Popkin Strategies, LLC. Es el dueño de la Oficina de Abogados de Maurice B. Popkin, Esquire, PLLC, a través de la cual proporciona servicios legales relacionados según las necesidades de sus clientes.

Antes de dejar el servicio público como un empleado de carrera del Estado, Ben fue subsecretario para la legislación en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, y también fue el consejero legislativo y director de la Oficina de Asuntos de Gobierno del DHHS.

Antes de unirse al DHHS, Ben fue director de asuntos del gobierno y consejero legislativo para el Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Wayne Goodwin, en el Departamento de Seguros (DOI, siglas en inglés). Ben fue el director de proyectos para las actividades financiadas por el Acuerdo Cooperativo para el Planeamiento y Establecimiento de la Ley de Cuidado de Salud Accesible en Carolina del Norte, administrando aproximadamente $90 millones de dolares en fondos y coordinando las actividades de La Ley de Salud Accesible del Departamento.

Antes de unirse al DOI, Ben se desempeñó como abogado de planta para la Asamblea General de Carolina del Norte en las divisiones de Redacción Legislativa y de Investigación, donde fue responsable por la redacción y el análisis de legislación de salud y seguros. También fue abogado de planta para los Comités Permanentes de Salud y Seguros y todos los comités de estudios relacionados de la Asamblea General, y fue nombrado como vicepresidente del Comité Permanente de Salud en la Conferencia Nacional de las Legislaturas Estatales.

Ben tiene una maestría en salud pública en Políticas y Administración de la Salud de la Facultad de Salud Pública Global Gillings de la Universidad de Carolina del Norte, un doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de UNC-Chapel Hill, y una licenciatura en artes en Estudios Internacionales de UNC-Chapel Hill.

Parrish Ravelli, BFA

Colaboración DentaQuest para el Avance de la Salud Oral


El Sr. Ravelli, graduado en el 2003 de la Universidad St. Andrews Presbyterian, comenzó su trabajo en desarrollo comunitario en el 2004 trabajando como un voluntario en servicio a los Estados Unidos de AmeriCorps con el Centro de Recursos de Prevención de Montana. Actualmente, el Sr. Ravelli es socio de subvenciones y programas para la Colaboración DentaQuest para el Avance de la Salud Oral (anteriormente la Fundación DentaQuest) supervisando una cartera basada en las regiones Sur/Sureste y Oeste de los Estados Unidos. Antes de esto, el Sr. Ravelli trabajó en Youth Empowered Solutions (YES!) supervisando los esfuerzos programáticos enfocados en el cambio de sistemas y la equidad en la salud en varios entornos, incluyendo la prevención del uso de tabaco, municipalidades y concejos de jóvenes y acceso a cuidados de salud.

Juvencio Rocha-Peralta, BSBA

Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN)


Juvencio Rocha-Peralta es el director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN). Nacido en Veracruz, México, Rocha-Peralta ha vivido en Carolina del Norte desde 1980. Ha trabajo en varios equipos de trabajo y juntas directivas, incluyendo el Proyecto Head Start para Migrantes de la Costa Este y la Coalición Latinoamericana del Este de Carolina del Norte, Inc. (ENCLACO, siglas en inglés).

Rachel Stewart, MPH-D, RDH

East Carolina University


A native of Eastern North Carolina, Rachel Stewart graduated with a B.S. in Dental Hygiene from the University of North Carolina at Chapel Hill in 2005. She worked in private practice for 14 years and became familiar with patients of various backgrounds and demographics, as well as many aspects of general dentistry and practice management.

Her interest in public health began with participation in NC Missions of Mercy clinics, the Give Kids a Smile program, and various mobile dental clinics. In 2019 Rachel earned her MPH-D from A.T. Still University. In 2019, she began her employment with East Carolina University School of Dental Medicine as a public health dental hygienist working as a case coordinator for a school-based oral health prevention program.

Rachel has previously served as vice president of the North Carolina Dental Hygienists’ Association (NCDHA) and as a North Carolina delegate to the American Dental Hygienists’ Association. She currently serves as a component trustee for the NCDHA.

Hugh Tilson, JD, MPH

Centros de Educación sobre la Salud de Carolina del Norte


Hugh Tilson es el director del Programa de Centros de Educación sobre la Salud del Área de Carolina del Norte (NC AHEC, siglas en inglés) y decano asociado y profesor asistente de medicina familiar en la Facultad de Medicina de UNC. El Sr. Tilson tiene amplia experiencia en los cuidados de salud, incluyendo experiencia particular en asuntos de hospitales y de proveedorxs, desarrollo de políticas de salud y la Transformación de Medicaid de Carolina del Norte.

En el transcurso de más de 20 años, el Sr. Tilson ha trabajado en puestos de creciente responsabilidad en la Asociación de Hospitales de Carolina del Norte. Se unió a la organización por primera vez en 1996 como director de asuntos legales y regulatorios, y eventualmente se convirtió en el vicepresidente ejecutivo del grupo y el director de operaciones. Por último, fue presidente interino por un año. En el momento de su partida, fue premiado con la Orden del Long Leaf Pine por el Gobernador Roy Cooper por su historial comprobado de servicio extraordinario al estado. Más recientemente, el Sr. Tilson manejó Tilson Solutions, que ofrece servicios de planeamiento estratégico, asuntos públicos, y otros servicios de asesoría para una gran variedad de clientes.

Como director de NC AHEC, el Sr. Tilson proporciona dirección general para el programa estatal, supervisa la oficina de programas y presupuestos de la organización, maneja las iniciativas de desarrollo y planeación del personal de salud a través de varias profesiones de salud, fomenta la colaboración entre organizaciones y programas académicos en todo el estado, y representa a la organización al nivel estatal y nacional.

El Sr. Tilson es graduado de la Universidad de Carolina del Norte y de la Facultad de Derecho de UNC. Tiene una maestría en Salud Pública de Harvard.

Sarah Tomlinson, DDS

NC DHHS, Sección de Salud Oral


La Dra. Tomlinson es la directora dental estatal y la presidente de la Sección de Salud Oral de la División de Salud Pública de Carolina del Norte. Nacida en Carolina del Norte, obtuvo su licenciatura de pregrado y de odontología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. La experiencia de Sarah en la odontología ha sido diversa. Acudió a una clínica dental de protección social cuando era joven, trabajó en el área de higiene dental por una década, se tituló en odontología general y fue proveedora en una clínica dental de protección social y eventualmente se convirtió en una educadora en el sistema de universidades comunitarias capacitando a estudiantes de higiene dental. A través de sus experiencias como paciente, higienista dental, odontóloga, educadora y proveedora de salud pública, ella ha logrado una perspectiva multifacética sobre los asuntos importantes en este momento de trasformación del cuidado de salud.

Desde que se unió a la Sección de Salud Oral, la Dra. Tomlinson ha reestructurado la sección para tener más alcance a través del estado, ha aumentado los servicios preventivos y ha agregado programas para servir a poblaciones vulnerables adicionales. En este cambiante panorama del Cuidado Manejado por Medicaid, con sus redes de proveedorxs, coordinación del cuidado y conectividad tecnológica que lo acompañan, Sarah se imagina un personal de cuidados dentales transformado y fortalecido en todos los niveles de lxs proveedorxs, que involucre a pacientes, colegas médicos, y comunidades de manera efectiva con el fin de mejorar la salud oral en Carolina del Norte.

Sarah Vidrine

NC Child


La Sra. Vidrine es una analista de políticas de salud oral en NC Child. Desde hace más de 20 años, ha trabajado para promover oportunidades para niñxs y familias. Su carrera ha incluido servicios directos, reformas de sistemas y promoción de políticas. Desde el 2007 hasta el 2014, fue directora de iniciativas de políticas y sistemas en la organización Prevención de Abuso Infantil de Carolina del Norte. Continua su asesoría independiente con varias agencias sin fines de lucro.

Nacida en Kansas, la Sra. Vidrine asisitió a universidades en Nueva York y Seattle antes de establecerse en Carolina del Norte en el 2002. Ella y su esposo, Dominique, comparten su hogar con tres niñxs, un perro, un gato y un conejo.

Stacy Warren, M.Ed

The Duke Endowment


La Sra. Warren es una oficial de programas en The Duke Endowment. Se unió al Endowment en el 2014 después de trabajar en la Oficina de Salud Rural de Carolina del Norte y en Community Care en Raleigh, donde fue responsable de supervisar los programas enfocados en mejorar la calidad del cuidado de salud para lxs niñxs. La Sra. Warren también ha trabajado en un centro de asesoramiento para niñxs en crianza temporal, y en una organización sin fines de lucro en Raleigh que proporciona servicios de salud mental a niñxs y adultxs en todo el estado.

Jane Weintraub, DDS, MPH

Facultad de Salud Pública Global Gillings de UNC


La Dra. Jane A. Weintraub, anteriormente la decana de la Facultad de Odontología Adams de UNC, es ampliamente reconocida por ser experta en la epidemiologia oral, la salud pública dental y la investigación clínica. Es una líder en la investigación para entender y prevenir disparidades en la salud oral.

La Dra. Weintraub recibió su doctorado en Cirugía Dental en la Facultad de Medicina Dental Stony Brook de la Universidad Estatal de Nueva York en 1979. Recibió su formación de posgrado en salud pública y administración de cuidados dentales de la Universidad de Harvard y ejerció la odontología en centros de salud de vecindarios en Boston, Massachusetts. En 1982, la Dra. Weintraub comenzó su carrera en el mundo académico en la Facultad de Medicina Dental de Harvard y luego en la Universidad de Michigan por varios años.

En 1988, la Dra. Weintraub comenzó su primer nombramiento con la Facultad de Odontología Adams en UNC como profesora asistente en el Departamento de Ecología Dental. Después de siete años en UNC, la Dra. Weintraub recibió un nombramiento a la Facultad de Odontología de la Universidad de California en San Francisco (UCSF, siglas en inglés), como recipiente de la primera cátedra subvencionada de la facultad, y convirtiéndose en la profesora de Salud Pública Dental y Epidemiología Oral Lee Hysan. Fue investigadora principal y directora del Centro para Abordar Disparidades en la Salud Oral de lxs Niñxs, también conocido como “CAN DO”. El Centro se enfoca en prevenir caries en la primera infancia, una condición que es difícil y costosa de tratar. También se desempeñó en la Facultad de Odontología de UCSF como directora de la división de epidemiología oral y salud pública dental, en el departamento de ciencias dentales preventivas y restaurativas hasta su partida.

La Dra. Weintraub regresó a UNC en el 2011 como decana de la Facultad de Odontología Adams. Durante su permanencia, la financiación para investigaciones de la facultad aumentó en un 50 por ciento y subió del número 7 al número 2 en la clasificación entre facultades de odontología en financiación para investigaciones de los Institutos Nacionales para la Salud y del Instituto Nacional para la Investigación Dental y Craniofacial. El número de postulaciones para el programa de Doctorado en Cirugía Dental de la facultad aumentaron un 32 por ciento.

El enfoque y las investigaciones en la salud pública odontológica de la Dra. Weintraub han aportado a la formación de las normas científicas sobre selladores y fluoruro que se han vuelto prácticas convencionales de odontología y salud pública. Es la ex presidente de la Asociación Americana de Salud Pública Odontológica y del grupo de investigaciones de servicios de la salud y ciencias del comportamiento de la Asociación Internacional para la Investigación Dental. Fue una de las editoras científicas y autora contribuyente al primer Informe sobre la Salud Oral del Cirujano General.

Alex White, DDS, DrPH

Facultad de Salud Pública Global Gillings de UNC


El Dr. B. Alex White es un profesor asociado en la Facultad de Salud Pública Global Gillings de UNC y la Facultad de Odontología Adams. Nacido en Carolina del Norte, completó su título de pregrado y título dental en UNC-Chapel Hill. Después de completar una residencia de práctica general en el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, recibió su doctorado en Salud Pública en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Más recientemente, el Dr. White fue profesor en la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Carolina del Este. Se ha desempeñado en puestos de investigación en el gobierno federal, Kaiser Permanente, Tom’s of Maine y el Instituto DentaQuest. Se ha desempeñado en puestos de liderazgo en varias organizaciones profesionales, incluyendo la Asociación Americana de Salud Pública Odontológica y la Junta Americana de Salud Pública Dental.

Recipientes de las mini-subvenciones

El NCOHC está orgulloso de haber participado en colaboraciones generativas con estas organizaciones basadas en la comunidad para ayudarlas a crear impactos reales y mejorar la salud dental en sus áreas locales.

Hazte miembro hoy

Únete a el grupo diverso de miembros y organizaciones miembros del NCOHC que colaboran para avanzar nuestra meta común: aumentar el acceso y la equidad en la salud oral.

Organizaciones Miembros de NCOHC

Iniciativa Dental Home / Sellante de Carolina del Norte

Asociación de Higienistas Dentales de Carolina del Norte

Departamento de Seguridad Pública, Correcciones de Adultos y Prisiones de Carolina del Norte

División de Asistencia Médica del DHHS de Carolina del Norte

División de Salud Pública, Sector de Niños y Jóvenes del DHHS de Carolina del Norte

División de Salud Pública, Sector de Salud de Mujeres del DHHS de Carolina del Norte

Oficina de Salud Rural del DHHS de Carolina del Norte

Programa de Salud de Trabajadores Agrícolas, Oficina de Salud Rural del DHHS de Carolina del Norte

Oficina de Discapacidades y Salud del DHHS de Carolina del Norte

Sección de Salud Oral del DHHS de Carolina del Norte

Instituto de Medicina de Carolina del Norte

Centro de Justicia de Carolina del Norte

Asociación de Madres, Padres y Maestros de Carolina del Norte

Alianza para la Niñez de Carolina del Norte

Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte

Centro Rural de Carolina del Norte

Alianza para un Durham Saludable

Centro Poe para la Educación de la Salud

Alianza de Cuidados de Salud del Condado de Rockingham

Departamento de Salud del Condado de Rowan

Estudiantes en Acción con Campesinos

The Cornerstone CDC

The Duke Endowment

Municipio de Morrisville

Triangle Family Dentistry

Facultad de Odontología Adams de UNC Chapel Hill

Programa de Higiene Dental de la Facultad de Odontología Adams de UNC Chapel Hill

Facultad de Salud Pública Global Gillings de UNC

Youth Empowered Solutions (YES)